El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy (tiempo de occidente) el "horrible ataque terrorista" contra el hotel Radisson Blu en Bamako, capital de Malí, que causó por lo menos 27 muertos según fuentes de seguridad malienses.
Ban se declaró "preocupado por los ataques, pues ocurren en un momento en el que se pueden constatar importantes avances en el proceso de paz" entre el gobierno maliense y los rebeldes tuareg del norte del país.
Al menos 27 personas fueron reportadas muertas, después de que comandos malienses irrumpieron en un hotel de lujo de la capital, Bamako, donde al parecer islamistas armados tomaron como rehenes a 170 personas, incluidos muchos extranjeros.
Pasado el mediodía, el asesor ministerial Amadou Sangho dijo al canal de televisión francés BFMTV que no había más rehenes, aunque precisó que varios asaltantes resistían aún la irrupción de las fuerzas de seguridad.
"Los atacantes no tienen rehenes ya. Están atrincherados en los pisos más altos. Están solos con las fuerzas especiales malienses que intentan desalojarlos", afirmó.
Funcionarios de Naciones Unidas informaron que varios soldados de paz presentes en el lugar vieron 27 cuerpos en un recuento preliminar y que el registro del hotel seguía.
Fotografía archivo ONU. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario