viernes, 29 de enero de 2016

Barbie rompe el estereotipo y cambia de físico

A partir de hoy comienza quizás el cambio más grande de la muñeca Barbie en sus 57 años de historia y en su controvertida relación con los ideales de belleza. El cuerpo de la muñeca ahora es diferente y hay modelos con múltiples combinaciones de formas, pelo y tonos de piel.

A la silueta clásica de la muñeca, se suman tres nuevas versiones, pero los clientes también podrán elegir entre siete colores de piel diferentes.

La revista estadounidense Time, consideró este acontecimiento tan importante para la representación comercial del ideal corporal femenino que le dedicó su portada el jueves.

“Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”, explicó Richar Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado.

“Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo”, agregó.

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza”, estimó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de belleza femenina.

Mattel argumentó que las críticas no tienen sentido. Barbie fue una mujer de negocios en 1963, una astronauta en 1965 y una cirujana en 1973 cuando sólo el 9% de los doctores era mujer. "Nuestra marca representa el empoderamiento femenino", dijo el director y gerente de operaciones de Mattel, Richard Dickson. "Se trata de opciones. Barbie tenía carreras en un momento en que las mujeres se limitaban a ser sólo amas de casa. Irónicamente, nuestros críticos son las mismas personas que nos deberían apoyar".






No hay comentarios.:

Publicar un comentario